SPINNING
Foto: Especial / Spinning fue seleccionado para participar en la vigésimo primera edición del en el prestigioso festival de cine independiente en New York  

Spinning, de los directores Isabel Vaca y Arturo Mendicuti, será parte de la Competencia Oficial de Cortometrajes en el Festival de Cine de Tribeca.

El cortometraje de los mexicanos fue seleccionado para participar en la vigésimo primera edición del en el prestigioso festival de cine independiente en New York, uno de los más importantes certámenes en su género.

TE PUEDE INTERESAR: Hombres protagonizan pelea en cine por una silla de pirinola

El festival, conocido por su diversa oferta de propuestas independientes, tendrá lugar del 7 al 18 de junio en la Gran Manzana, y Spinning será presentado al público del festival el jueves 8 de junio a las 5:15 horas en Broadway.

La trama se centra en una bicicleta de spinning, un cadáver, un pito de plástico, mentiras, muchas mentiras, una empleada doméstica, algo de sangre, dinero limpiando el problema, un mundo perfecto que se descompone poco a poco y la avaricia observando desde su asiento en primera fila.

Spinning es una comedia oscura que busca hablar sobre un país con una desigualdad social enorme, donde el dinero es la mejor herramienta para sobrevivir. Es una historia sumamente humana, donde reflexionamos sobre el valor de nuestra moral, el costo de nuestra complicidad y el precio de nuestras vidas.

El cortometraje que se ubica en los géneros de ficción y comedia negra que tiene una duración de 14 minutos, es protagonizado por Mara Andress como Regina y Alejandra Herrera quien da vida a Juli.

El Festival de Cine de Tribeca es una plataforma para el cine independiente, la expresión creativa y el entretenimiento inmersivo, que apoya voces emergentes y establecidas. Los cortometrajes invitados a participar en la edición 2023 se exhibirán en la sección que los programadores del Festival determinen más apropiada, a su entera discreción.

 

LEG