Aplazan reunión sobre deuda de EU una semana
Foto: AFP | Joe Biden busca su segundo mandato como presidente de EU.  

Joe Biden anunció de manera oficial de su candidatura a un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

Nacido el 20 de noviembre de 1942, en Pensilvania, Joseph Robinette Biden se convirtió en el presidente número 46 de EU, tras su triunfo electoral en 2020, frente a Donald Trump.

Es el mayor de cuatro hijos entre Catherine Eugenia Finnegan y Joseph Robinette Biden.

En 1953 se mudó a Claymont, junto con su familia, donde años más tarde se graduó de la Universidad de Delaware, antes de su ingreso a la Facultad de Derecho de Syracuse.

Te podría interesar: No se oculta información de la salud de AMLO, señala Segob

Su carrera política en el Senado de EU arrancó en 1972, con 29 años. Semanas más tarde, su esposa Neilia y su hija Naomi fallecieron en un accidente automovilístico, mientras que sus hijos Hunter y Beau resultaron gravemente heridos.

Cinco años después del fatal accidente contrajo matrimonio con Jill Jacobs, su actual esposa, con quien tuvo a su hija Ashley Blazer Biden, actualmente dedicada a la docencia.

Un nuevo golpe en su vida personal llegó en 2015, cuando su hijo Beau, sobreviviente al accidente automovilístico en el que perdió a su primera esposa, falleció tras una lucha contra el cáncer cerebral.

Antes de su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden se desempeñó como senador de Delaware por 36 años y vicepresidente número 47 de los Estados Unidos, durante el mandato de Barack Obama.

Fue además presidente del Comité Judicial del Senado por 16 años y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, durante 12 años.

En su periodo como vicepresidente, destaca su apoyo a Barack Obama para aprobar la Ley de Recuperación, como plan de recuperación económica de EU.

Te podría interesar: “Terminemos el trabajo”: Joe Biden lanza su campaña para reelegirse

Como parte de su campaña presidencial, surgió la ‘Liga 46‘, un movimiento pro Biden que buscaba sumar nuevos simpatizantes, principalmente jóvenes.

Dicho número fue adoptado en su campaña electoral como parte de sus prendas, aunque al día de hoy continúa presente en su vestimenta.

Con 78 años y 61 días, Joe Biden se convirtió en la persona de mayor edad en ser electa como presidente de Estados Unidos.

Ahora, con 80 años, busca extender su mandato al frente de la Casa blanca en las elecciones presidenciales de 2024.