Foto:Captura de pantalla|¡Indignante! Atleta paralímpica baja del avión por escaleras y sin ayuda
Foto:Captura de pantalla|¡Indignante! Atleta paralímpica baja del avión por escaleras y sin ayuda  

Usuarios en redes han criticado que una atleta paralímpica haya bajado de un avión por las escaleras y sin ayuda; el video se viralizó.

En el marco del Grand Prix Mundial de Para Atletismo que se está llevando en Xalapa, Veracruz un hecho ha logrado robarse la atención de los internautas y ha desatado las críticas después de que una atleta bajara de un avión por las escaleras y sin ayuda.

Te podría interesar: Entrevista | Nothing: sobreponiéndose al caos

Lo anterior quedó captado en un video en el que se ve como la atleta trató de descender del avión en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, de acuerdo con los medios locales.

Se trata de la triatleta Kayla Woputz originaria de Estados Unidos, pues fue grabada bajando del vehículo por su propia cuenta sentada sobre los escalones mientras su silla de ruedas la esperaba al final de ellas, esto a causa de la falta de las rampas especiales para este tipo de situaciones.

Cabe resaltar que esto provocó indignación en las redes por parte de los usuarios, pues criticaron al aeropuerto y al torneo de Para Atletismo que se estará celebrando hasta el 29 de abril.

Finalmente el Grand de Veracruz se está llevando a cabo con más de 500 atletas que provienen de 24 países y estos formarán parte de los procesos para clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, los Juegos Paralímpicos París 2024 y el Campeonato Mundial de París 2023.

Sin embargo, la situación por la que pasó la atleta estadounidense encendió las redes y los internautas no tardaron en expresar su opinión en los comentarios, algunas de estas fueron las siguientes:

“Bienvenida a Veracruz. Es sarcasmo”.

Te podría interesar: Diputados aprueban en comisiones reforma que establece 2 días de descanso a la semana por cada 5 de trabajo

“Pesimo servicio tanto la aerolínea como la administración del aeropuerto, en brindar un servicio de calidad a personas con capacidades diferentes”.

“Que pena que no haya verdadera inclusión en Veracruz”.

“Qué vergüenza”.

“Que coraje”.

Hasta el momento el clip tiene más de 47 mil visualizaciones.

 

 

 

 

 

 

KA