tarjetas bienestar
Foto: Archivo |  

La secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, informó que se ampliará del 8 al 31 de mayo el cambio de tarjetas de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” para que sean del Banco del Bienestar.

“El domingo cerramos el periodo, pero, la Jefa de Gobierno nos ha pedido que vamos una extensión del plazo ya que como han visto todavía tenemos un plazo un número importante de personas que no han acudido a su tarjeta”, dijo.

En conferencia, la titular de la Secretaría del Bienestar indicó que después del 31 de mayo no habrá otro plazo para el cambio de tarjetas de otros bancos privados para que sean del Banco del Bienestar, asimismo informó que actualmente hay un avance del 68.1% en la bancarización en la capital.

Por si te lo perdiste: Ebrard acompaña a Beatriz Gutiérrez Müller al Fandango por la lectura en Tabasco

Además, que 597 mil 984 tarjetas han sido entregadas de un universo de 906 mil 291 tarjetas de adultos mayores, asimismo Montiel indicó que después del 31 de mayo no habrá otro plazo para el cambio de tarjetas de otros bancos privados para que sean del Banco del Bienestar.

Cabe mencionar que la capital se encuentran instalados 64 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar, en donde se realizará el depósito del apoyo económico bimestral a los derechohabientes que actualmente reciben el recurso en la cuenta de algún banco privado.

Por si te lo perdiste: EU ofrece más de mil millones de pesos por “Los Chapitos” y sus socios

En caso, de que las personas adultas mayores no puedan acudir de manera presencial a los módulos de entrega, estos deberán enviar su documentación con un familiar para que puedan iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

En tanto, las personas que no han realizado el cambio de tarjeta, pueden conocer el lugar, fecha y hora para recoger el nuevo plástico, a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar https://www.gob.mx/bienestar o comunicándose a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

LDAV