Foto.: Captura de pantalla |
Foto.: Captura de pantalla | Por redes sociales circuló el momento en que se desata el enfrentamiento entre unos jóvenes y los lancheros.  

La Alcaldía Xochimilco sancionó con la suspensión de actividades a la trajinera involucrada en la riña del pasado 22 de abril, en el embarcadero de Nativitas, con ello suman 14 las sanciones a las trajineras por situaciones indebidas.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, aseguró que se mantienen las acciones de vigilancia en los embarcaderos, y en lo que va del año 14 trajineras han sido penalizadas por: cobro excesivo, venta de bebidas alcohólicas, sobrecupo y la última de ellas, por riña.

Te podría interesar: Enviará Zoológico de Chapultepec dos cóndores a Sierra de San Pedro Mártir

Cabe destacar que personal de la Dirección de turismo, así como elementos de la Policía Auxiliar, Ribereña y Guardia Nacional llevan a cabo recorridos al interior de los canales, así como en las inmediaciones para inhibir el consumo excesivo de alcohol y vigilar el cumplimiento de las tarifas oficiales.

Asimismo, complementaria a estas acciones, se lleva a cabo la verificación de las condiciones de las embarcaciones y la actualización del padrón de prestadores de servicios, lo que permite tener el registro preciso de quienes prestan el servicio; gracias a ello, se logró identificar de manera precisa a la trajinera involucrada.

Te podría interesar: Se desata el caos en las trajineras de Xochimilco

En tanto, en el último mes, en las inmediaciones de los embarcaderos, en conjunto con la Dirección general de tránsito de la Ciudad de México se han realizado seis dispositivos para retirar motocicletas estacionadas en lugares no autorizados, a fin de inhibir posibles acciones delictivas y evitar accidentes.