Zoológico de Chapultepec
Foto: Twitter/@ZoologicosCDMX | Enya (Sol en Kumiai) y Hulu (Luna en Paipai), las dos crías de Cóndor de California que nacieron en el Zoológico de Chapultepec.  

Dos crías de Cóndor de California serán enviadas por el Zoológico de Chapultepec a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, como parte de un programa de conservación de esta especie entre Estados Unidos y México.

El próximo 11 de mayo, el Zoológico de Chapultepec enviará a Enya y a Hulu, dos crías de Cóndor de California que nacieron en dicho recinto bajo cuidados humanos, a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, para continuar con los esfuerzos de recuperación y conservación de esta especie.

Te podría interesar: ¡Cáele al Tianguis de las Juventudes del INJUVE!

A través de la reproducción y primeros cuidados a las crías de esta especie el Zoológico de Chapultepec participa con un papel vital en el Programa Binacional México-Estados de la Recuperación y Conservación del Cóndor de California, una especie declarada como extinta en 1939.

“Tenemos la fortuna de tener dos parejas reproductivas, las únicas dos parejas reproductivas de esta especie en peligro de extinción en México”, destacó Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Te podría interesar: Liberan acceso al AICM tras manifestación por tratamientos para lesiones medulares

En tanto, Gloria Tavera, directora general de Conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas refirió respecto al Parque Nacional San Pedro Mártir, que “es este espacio en donde están enfocados todos nuestros esfuerzos de conservación y de trabajo conjunto porque es un territorio que tienen las características del hábitat que requiere estas especies tan espectaculares”.