DELFINA gómez
Foto: 24 Horas / El municipio cuenta con recursos para matanza humanitaria, pero Gómez masacró a los canes, acusaron activistas  

Un grupo de protectores de los animales se manifestaron en el centro de Texcoco, Estado de México, quienes acusaron que durante la gestión de Delfina Gómez Álvarez se cometieron actos de crueldad contra perros.

TE PUEDE INTERESAR:  Militantes del PVEM denuncian el sacrificio de 3000 perritos en Texcoco durante la gestión de Delfina Gómez

La activista Ivonne Teresa Corral señaló que en 2013, como alcaldesa de dicho ayuntamiento, la hoy candidata a la gubernatura mexiquense de Juntos Hacemos Historia, impulsó el programa Limpiemos Texcoco, con el que se sacrificaron al menos tres mil caninos en situación de calle, sin tomar en cuenta los protocolos de bienestar.

El grupo, conformado por unos 30 animalistas, protestó en la plaza principal texcocana y entregó información a la población de los supuestos actos en perjuicio de los lomitos, cometidos durante la administración de quien también fue extitular de Educación.

La líder de los activistas calificó a la candidata de Morena como hipócrita, pues presume el rescate y adopción de gatos callejeros, pero permitió el sacrificio de los perros sin hogar.

Delfina Gómez, se dice animalista, pero tiene sangre en las manos”, indicó.

Aseveró que el programa impulsado por la morenista también tuvo irregularidades financieras, pues hay un presupuesto para una matanza humanitaria, por lo que cuestionó dónde quedó ese recurso y subrayó: “aquí estamos para recordárselo”.

Acusó a la candidata de Morena de utilizar la bandera de protectora “para condicionar el voto”.

GÓMEZ SE REUNIRÁ CON BUSCADORAS

En Nezahualcóyotl, la morenista anunció que la próxima semana se reunirá con madres buscadoras de familiares desaparecidos en la entidad, con el objetivo de escuchar sus peticiones y apoyarlas en sus reclamos de justicia.

“No podemos permanecer insensibles. No podemos dejar de ser empáticos con esas mujeres, con esas familias que -yo digo ¡mueren en vida!-. Siguen viviendo porque no les queda de otra, pero ¡realmente su corazón, su alma, su esencia está muerta!”, expresó.

 

LEG