marina concurso nacional de pintura infantil
Foto: @SEMAR_mx | La dependencia precisó que la convocatoria se encuentra abierta a partir de este lunes y hasta el 16 de junio.  

Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura la secretaría de Marina, invitó a las niñas y niños de México, de entre 6 y 12 años de edad, a participar en el XLVI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”.

En el marco conmemorativo del 1 de junio de 1942, “Día de la Marina Nacional”, la dependencia precisó que la convocatoria se encuentra abierta a partir de este lunes y hasta el 16 de junio dónde los interesados podrán participar con un solo dibujo o pintura, utilizando acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises o plumones; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Te podría interesar: Presenta Jesús Seade credenciales para ser embajador de México en China

A través de un comunicado se indicó que en esta ocasión el tema central es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Además la Semana pidió que el trabajo deberá ser una idea completamente original, y sólo se aceptará un dibujo o pintura por participante.

“Los trabajos participantes se recibirán únicamente de forma digital, en el correo electrónico de las oficinas del coordinador oficial del concurso, designado por el Gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México, que podrá consultarse en la página de internet oficial de Marina: www.gob.mx/semar”, se lee en el texto.

Te podría interesar: Política de becas del Conacyt ocasionará mayor fuga de cerebros

La lista de ganadores se dará a conocer a través de la página de internet oficial de Marina, a partir del 10 de julio de 2023.