jesus seade
Foto: Twitter @JesusSeade | Jesús Seade fue uno de los principales negociadores del presidente Andrés Manuel López Obrador en la firma del TMEC  

Después de ser representante de la cancillería de México en EU, Jesús Seade, presentó al presidente de China, Xi Jinping, sus cartas credenciales como embajador de México en ese país.

“Fortaleciendo así los lazos México- China y reafirmando nuestra relación de confianza y cooperación mutua”, se lee en su publicación a través de redes sociales.

Te podría interesar: Por decisión de ministra, Inai promueve recurso de reclamación ante la SCJN

Desde 2021, el funcionario rindió protesta como embajador de México en China, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó su nombramiento.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo en potenciar inversión, comercio, turismo, intercambio cultural y estrechar aún más los lazos de amistad”, aseguró Seade tras su toma de posesión.

En noviembre de 2020, Seade, exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió la condecoración Miguel Hidalgo luego de ser exonerado por la Secretaría de la Función Pública de los cargos de peculado y abuso de funciones tras haber viajado con dinero del erario a Hong Kong, donde residió con parte de su familia.

Jesús Seade fue uno de los principales negociadores del presidente Andrés Manuel López Obrador en la firma Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como TMEC.

Te podría interesar: Valida Suprema Corte que GN cuide estaciones migratorias

EAM