SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno expuso ante cientos de personas en el TecNM que una tarea fundamental de cualquier administración es acabar con las desigualdades  

En cumplimiento a los principios del “humanismo mexicano” una administración no debe destinar recursos para el gobernante en turno, sino para bienestar del pueblo, para el mejoramiento de la educación, entre otras cosas, afirmó Claudia Sheimbaum durante una gira por el estado de Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: “Los tecnológicos no deberían tener colegiaturas”: Sheinbaum

Como parte de sus conferencias magistrales y encuentros privados con gobernadores, emanados de Morena, la jefa de Gobierno estuvo en Nayarit donde sostuvo un encuentro con el mandatario, Miguel Angel Navarro, y luego acudió al Tecnológico Nacional de México (TecNM) donde explicó cuáles son sus políticas de su mandato en la Ciudad de México.

Ante cientos de asistentes al evento, Sheinbaum aseguró que el Gobierno capitalino, el cual encabeza, se rige por principios y causas, y en donde los recursos públicos se destinan para generar bienestar en las comunidades y para disminuir desigualdades.

“Somos un gobierno que tiene principios, causas. (…) Los recursos públicos deben de dedicarse para el bienestar de la sociedad, para disminuir desigualdades, inversión para educación, inversión para salud, inversión para agua potable, inversión para cultura, inversión para caminos, eso no debe pagarse, eso es parte de los grandes derechos del pueblo de México por los que tenemos que seguir luchando todos los días”, afirmó.

Comentó que en el pasado existían gobiernos que se dedicaban a comprar “camionetotas, construían casas, destinaban los recursos para el beneficio del gobernante, ¿Ustedes creen que eso está bien? Nunca más debemos permitir que regresen esos gobiernos. (…) Somos servidores públicos porque servimos al pueblo”, destacó.

Lo anterior dio pie para que los centros de estudios tecnológicos no deberían tener colegiaturas, pues al ser instituciones públicas estos deben garantizar el derecho a la educación gratuita.

“Yo pienso que los tecnológicos no deberían de tener colegiaturas, deberían ser gratuitos, porque el dinero no debe impedir que alguien estudie, la universidad debe ser gratuita si es pública, y el Estado debe garantizar ese derecho a la educación”, dijo.

En su conferencia “Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía”, Sheinbaum presumió que su administración ha construido dos nuevas universidades públicas, la “Universidad de la Salud” y el “Instituto Rosario Castellano”, donde actualmente estudian 40 alumnos.

En materia de movilidad, Sheinbaum destacó la construcción de las dos líneas del cablebús y el Trolebús Elevado, es decir una movilidad cero emisiones en la capital del país.

 

leg