Claudia Sheinbaum a través de redes anunció que el Zócalo de la CDMX está lleno tras el concierto de los Fabulosos Cadillacs
Foto: Cuartoscuro | Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que los tecnológicos no deberían tener colegiaturas, pues al ser instituciones públicas estos deben garantizar el derecho a la educación gratuita, esto durante su visita en al Estado de Nayarit.

“Yo pienso que los tecnológicos no deberían de tener colegiaturas, deberían ser gratuitos, porque el dinero no debe impedir que alguien estudie, la universidad debe ser gratuita si es publica, y el Estado debe garantizar ese derecho a la educación”, dijo.

Por si no lo viste: ¿Maluma podría cantar en el Zócalo?

Durante su conferencia magistral “Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía” en Nayarit, la mandataria capitalina presumió que su administración ha construido dos nuevas universidades públicas, la “Universidad de la Salud” y el “Instituto Rosario Castellano”, donde actualmente estudian 40 alumnos.

Destacó que, una parte de los estudiantes de la Universidad de la Salud son originarios de Nayarit, por ello señaló que estos regresaran a sus comunidades para dar atención medica pública de calidad.

Asimismo, destacó que en la Ciudad de México todos los estudiantes de educación básica reciben un apoyo económico “Mi Beca para Empezar” la cual permite a los alumnos continuar con sus estudios.

Por si no lo viste: Dictan prisión preventiva a Christian Von Roehrich

En materia de movilidad, Sheinbaum destacó la construcción de las dos líneas del cablebús y el Trolebús Elevado, es decir una movilidad cero emisiones en la capital del país.

En tanto, la semana pasada Sheinbaum ofreció una conferencia magistral en el Instituto Tecnológico de Nuevo León, donde dijo que este tipo de instituciones no deberían cobrar cuotas a los estudiantes.