El PAN CDMX denunció ante las autoridades electorales a Rosa Icela Rodríguez por pintas en bardas.
Foto: Especial. El PAN CDMX denunció ante las autoridades electorales a Rosa Icela Rodríguez por pintas en bardas.  

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por la pinta de bardas ilegales en la capital del país.

La oposición acusa que la servidora pública ha pintado bardas de manera ilegal con recursos públicos, cantidad que podría invertir la secretaría a su cargo para mejorar la seguridad del país.

El diputado en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio, exhibió que Rosa Icela Rodríguez ha pintado bardas por toda la capital, en un acto de desesperación por ser vista en Morena.

Te podría interesar: Sugiere Adán Augusto López a Silvano Aureoles presentar denuncias por supuestas amenazas

“Está pintando toda la Ciudad demostrando que quiere ser jefa de Gobierno, pero cayendo en actos anticipados de campaña. Eso es algo que nosotros no podemos permitir y que ella, como funcionaria ataque al Estado democrático de derecho, genera una inequidad en la contienda y deja sin posibilidad de permanecer en un equilibrio de competencia”, explicó.

Añadió que, en la oposición todavía no eligen a su candidato, sin embargo, las corcholatas de Morena están haciendo campaña ilegal, declaró.

En tanto, el representante del PAN en la Ciudad de México, Andrés Sánchez, comentó que la secretaria Rosa Icela Rodríguez, debería mejor ocuparse en ayudar a Sheinbaum a mantener la Ciudad libre de criminales y garantizar tranquilidad a las mujeres.

Te podría interesar: SCJN solicitó apoyo de la Guardia Nacional por manifestación: Gobernación

“Después de casi 4 años de gobiernos de Morena, sabemos que lo único que hacen es campaña. Vivimos el sexenio más violento en la historia del país, con desapariciones forzadas, homicidios dolosos, pero la secretaria federal, hace campaña en la Ciudad de México, ignorando la responsabilidad que le asignaron, en vez de hacer promoción con sus logros, lo hace con bardas”, comentó.

LV