Norma Piña
Foto: Cuartoscuro. Gobernación reveló que la ministra presidenta de la SCJN pidió apoyo de la Guardia Nacional ante una manifestación.  

La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña solicitó al Gobierno apoyo de la Guardia Nacional (GN) por manifestación que se realizará afuera de sus instalaciones.

Así lo dio a conocer Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) este lunes durante la conferencia “mañanera”:

“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a propósito de una marcha que terminaría en la Corte, ha solicitado por la vía oficial (…) que se le proporcione apoyo con la Guardia Nacional para salvaguardar la instalaciones”.

Te podría interesar: Presidenta de la SCJN intentó negociar desmilitarización de la Guardia Nacional: AMLO

Y destacó que el oficio se remitió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

Esto, como parte de la relación institucional que se mantendrá con la Corte luego de que el Presidente revelara que la ministra Norma Piña buscara negociar “en lo oscurito” con el Gobierno al desmilitarización de la GN:

“Hasta nos mandaron a decir por qué no se negociaba que entrará en vigor hasta después, y dije ‘¡no!’, les dije a la Segob y Seguridad, ¡No! nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito, la presidenta y otros ministros, les dije ni les contesten el teléfono”.

Ante esto, López Hernández señaló:

Te podría interesar: Guardia Nacional sin militares, en 8 meses: SCJN

“De esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de la Nación (…) tiene que haber una relación de cáracter institucional”.

LV