andy ruiz
Foto: @Andy_destroyer1 / Julia también explicó que Andy “abusó física y emocionalmente de sus dos hijos”  

El boxeador mexicano, Andy Ruiz, fue acusado de abuso sexual ante las autoridades de Estadios Unidos por parte de su expareja, Julia Lemus, quien se dice obtuvo una orde de restricción en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:  Expareja acusa de presunto abuso al boxeador Andy Ruiz

Así lo dieron a conocer medios locales, quienes agregaron que el púgil de pesos pesados está “en el ojo del huracán”. El portal de gossip y espectáculos TMZ Sports dio a conocer que la mujer también lo señala de violencia domestica, motivo por el que solicitó el documento antes mencionado a principios del mes de abril, en San Diego, California.

Julia también explicó que Andy “abusó física y emocionalmente de sus dos hijos”, además de revela que bebía alcohol en exceso y consumía drogas ilegales. El mismo medio, también publicó parte de los testimonios y declaración de Lemus: “Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor”, acusó la joven de 26 años.

La relación entre ellos terminó en 2022, aunque Julia Lemus aseguró que compró armas y apuntó contra ella en más de una ocasión, otra de las razones de la denuncia.

Ante el reporte, Andy Ruiz ha negado las acusaciones en su contra Y acusó a Lemus de haberlo apuñalado en la espalda y de un robo por más de 200 mil dólares en joyas, de acuerdo al portal TMZ.

CAJA DE DATOS

El boxeador Andy Ruiz está camino a tener otra pelea de alto nivel, ya que el promotor Eddie Hearn adelantó que enfrentará a Tyson Fury por el campeonato de los pesos pesados del CMB el próximo 22 de julio.

La intención es que esa pelea sea una especie de eliminatoria, ya que se contempla tener una función en Arabia Saudita en diciembre, la cual estaría encabezada por Fury, si vence a Andy Ruíz, ya sea frente a Anthony Joshua o Oleksandr Usyk, hoy campeón de la FIB, la AMB y la OMB.

LEG