chelerías cerradas Tlalpan
Foto: Cuartoscuro | Se realizaron labores de inspección y supervisión en cinco colonias de la alcaldía de Tlalpan.  

En lo que va de este año, en la alcaldía Tlalpan se han logrado cerrar 54 chelerías, las cuales operaban de manera ilegal porque dentro de ellas se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, informó Alfa González.

A través de diversos operativos, dijo la alcaldesa, en las diversas colonias de la demarcación se ha logrado inhibir este tipo de actividades que dañan el orden público y ponen en riesgo a la seguridad de los habitantes, en especial de los menores de edad.

Tan sólo en ese último bimestre del año, se realizaron labores de inspección y supervisión en cinco colonias de la alcaldía de Tlalpan donde se concretaron diversas acciones de suspensión y clausura de actividades que suman un total de 54 chelerías cerradas.

Te podría interesar: “Los tecnológicos no deberían tener colegiaturas”: Sheinbaum

Con estas acciones realizadas en la alcaldía, los cuales se realizan de manera constante y aleatoria, esta administración busca dar tranquilidad y bienestar a sus habitantes, ya que en muchos de estos espacios donde se venden bebidas alcohólicas, se cometen diversos ilícitos.

Alfa González reiteró que el principal motivo de esta acción es impactar positivamente en la población, principalmente en los niños y jóvenes de los barrios, prevención de la venta ilegal de cerveza y alcohol.

La alcaldesa explicó que el desmantelamiento de las llamadas chelerías es una petición frecuente de los vecinos en las Asambleas Itinerantes de Seguridad, Café con Vecinos, Ayuntamiento Móvil y Audiencias públicas que realiza semanalmente el gobierno tlalpense.

Te podría interesar: ¿Maluma podría cantar en el Zócalo?

No busca criminalizar a los menores de edad, pero si tiene como objetivo protegerlos de algunos peligros como pueden ser la venta de alcohol, sin que tengan la mayoría de edad, así como posibles actos de violencia que en esos lugares de comenten.

En los últimos dos meses los negocios antes mencionados fueron cerrados en las colonias Santa Úrsula Xitla, Colinas de Padierna, Pedregal de San Nicolás, Centro de Tlalpan y San Pedro Mártir.

Asimismo, el titular de Tlalpan explicó que la estrategia integral para el reordenamiento del espacio público en la alcaldía incluye otras acciones como la liberación del acceso peatonal en la Calzada de Hueso en la vecindad de Hospital General Topilejo En el Fraccionamiento Cebadales, en Coapa y Avenida 5 de Mayo, en San Pedro Mártir.

A ello se suma la eliminación de puestos semifijos de comida en la carretera Picacho Ajusco frente al parque de diversiones seis banderas y puestos de comercio informal en Avenida México-Xochimilco, Calzada de Tlalpan esquina Acueducto y Calzada del Hueso, en las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 5.

Te podría interesar: Llama PAN a la FGJCDMX a no cantar victoria en caso Von Roehrich

Alfa González aseguró que se siguen atendiendo las denuncias ciudadanas y se está atendiendo el problema en las zonas de mayor presencia de chelerías, que son Coapa, Avenida Acoxpa y Miramontes, la carretera Picacho Ajusco, Ajuste medio y los pueblos originarios.