Río Bravo
Foto: INM | Rescatan a cuatro migrantes de Guatemala en el Río Bravo.  

La migrante embarazada y tres menores de edad quedaron varados en medio del Río Bravo en su intento de cruzar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que personal del Grupo Beta Piedras Negras de su sede en Coahuila logró rescatar, el pasado 20 de abril, a los cuatro migrantes de origen guatemalteco.

De acuerdo con el INM las cuatro personas quedaron atrapadas entre las corrientes de agua del Río Bravo. Se presume que intentaron cruzar hacía la frontera con Estados Unidos.

Te podría interesar: Explosión de pirotecnia en Corregidora; reportan cuatro heridos

Para la salvación de los extranjeros, el Grupo Beta echó mano de un aerobote para poder llegar hasta el lugar conocido como “Adjuntas” en donde se encontraban los cuatro originarios de Guatemala.

La dependencia informó que la mujer -en estado de gestación- así como los tres pequeños presentaba un cuadro de hipotermia por lo que les brindaron mantas térmicas.

El Grupo Beta Piedras Negras llevó a la mujer (de nueve meses de embarazo) hasta el Albergue Casa del Migrante “Frontera Digna”.

Te podría interesar: Gobierno de Delfina en Texcoco mató a 3 mil perros, acusan activistas

Personal de grupo brindó agua y alimento a los tres menores de edad -una mujer y dos hombres- para luego ponerlos al resguardo y tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila.

LEO