Christian V arribó a la CDMX tras su detención en Reynosa, Tamaulipas.
Foto: Archivo | El ex delegado de la alcaldía Juárez, de 2015 a 2018, permanecerá en el Reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y la siguiente semana será cuando se defina su situación jurídica  

Un juez de control dictó prisión preventiva y le imputó el delito de uso ilegal de atribuciones, ligado al caso del Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, a Christian Von Roehrich, recientemente detenido y quien fuera diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Este sábado, un juez de control determinó prisión preventiva a Christian Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público, por presuntos casos de corrupción inmobiliaria, de los que lo acusa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por si te lo perdiste: Se registra accidente en la Línea 1 del Metrobús; reportan 20 lesionados

El ex delegado de la alcaldía Juárez, de 2015 a 2018, permanecerá en el Reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y la siguiente semana será cuando se defina su situación jurídica.

Esto, tras la audiencia que inició alrededor de la una de la tarde en la Unidad de Gestión 12 de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la calle Doctor Lavista de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por si te lo perdiste: Celebran Día del Libro en Feria del Libro y la Rosa

Uno de sus abogados, Miguel Olmedo, declaró que se solicitará la duplicidad del término constitucional, a fin de que pueda revisar la carpeta de investigación en contra de Von Roehrich, a la que no ha tenido acceso, y aseguró que su cliente se encuentra tranquilo. Asimismo, un juez de control determinó que su detención había sido legal.

El ex funcionario fue detenido el jueves pasado, cuando intentó ingresar ilegalmente a Texas, Estados Unidos, por autoridades del país fronterizo, tras estar cuatro meses prófugo de la justicia.

LDAV