Secundaria de Chiapas
Captura de pantalla | Alumno golpea a compañero en secundaria de Chiapas.  

Un alumno golpeó a su compañero en una secundaria ubicada en Chiapas.

El caso ocurrió la pasada tarde del 21 de abril en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional ubicada en el municipio de Reforma, Chiapas.

A través de redes sociales se difundió un video de la agresión que cometió un estudiante de dicho plantel contra un compañero quien no se defendió de los golpes.

Te podría interesar: Detienen a exalcalde de Chiapas por presunto motín y atentados contra la paz

En las imágenes se observa al estudiante (de mayor estatura) propinando golpes y patadas a su compañero mientras el resto de alumnos solo se limitan a ver y grabar con su celular.

El presunto bulleador dio una patada directa en el rostro del estudiante quien casi cae inconsciente pero logró mantenerse en pie al recargarse en la pared y apoyarse de los barrotes.

De acuerdo con medios locales, los padres del agredido interpusieron una demanda penal contra el agresor.

Además de esto exigieron la destitución de Romeo Sánchez Vázquez ya que presuntamente no hizo algo para evitar acciones similares registradas con anterioridad aún y cuando fue notificado de ello.

Te podría interesar: Rescatan a migrante embarazada y tres menores; estaban en medio del Río Bravo

Los familiares del alumno afectado indicaron que realizarán una manifestación en las afueras de la secundaria de Chiapas, el próximo 25 de abril con el fin de que se haga justicia.

Sin embargo, se difundió un segundo video en el que presuntamente el alumno agredido golpeó a otro compañero el cual también aparece en el tercer video ya que tiene una mancha marrón en el costado de su uniforme.

Lo anterior podría apuntar a que los tres alumnos realizan peleas “pactadas”.

LEO