dona órganos XV años
Foto: IMSS | El IMSS señala que es la séptima donación de órganos que se lleva a cabo en dicho Hospital.  

La joven quinceañera portando su vestido de XV años, perdió la vida y sus familiares decidieron que se donaran sus órganos, beneficiando a cinco personas.

El cuerpo sin vida de la joven, lucía el vestido de su cumpleaños número quince, las causas fueron una muerte encefálica. Por su parte, la joven fue escoltada por vallas humanas, mientras un camillero fue el encargado de ingresar el cuerpo a quirófano para darle prioridad a los órganos y tejidos donados.

Te podría interesar: Aseguran animales silvestres en inmueble de Jalisco; habían tigres, leones y jaguares

Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, fueron los encargados de realizar la extracción de los órganos donados, gracias a la acción altruista de los padres de la joven.

Por su parte, personal de salud del IMSS, realizaron un homenaje a la joven, madre, padre, hermanos y familiares presentes durante la entrada al quirófano, logrando extraer hígado, riñones y córneas.

Te podría interesar: VIDEO: Explota turbina de avión de Viva Aerobus; aterrizan de emergencia

Asimismo, el IMSS señala que es la séptima donación de órganos que se lleva a cabo en dicho Hospital en lo que va del año.

 

HM