Xolos
Foto: Especial | Aficionados de los Xolos y León protagonizan riñas en las afueras del Estadio Caliente.  

Aficionados de Xolos y León protagonizaron varias riñas afuera del estadio de Tijuana.

Este 21 de abril se disputó el partido entre los Xolos de Tijuana y el León en el Estadio Caliente, juego correspondiente de la jornada 16 de la Liga MX.

Sin embargo, previo al inicio de dicho cotejo, se registró una batalla campal entre aficionados de ambos clubes en las afueras del inmueble, específicamente en la entrada de los visitantes.

Te podría interesar: ¿Ganarán? Hinchas de Pumas explotan las redes previo a su duelo contra el América

A través de diversos perfiles en redes sociales se difundieron videos de las riñas registradas en la cuales se observan la repartición de puñetazos y patadas.

En un clip se observa a un encapuchado, presunto seguidor de Xolos, que propina una patada directa el el rostro de un hincha del León que estaba sentado en el suelo tratando de reincorporarse tras recibir golpes.

Un video más revela que un aficionado del conjunto de “La Fiera” se agarró a golpes con un fan de los Xolos, sin embargo, llegaron más personas para dejar en desventaja al seguidor esmeralda.

Ante estos hechos, la Liga MX se pronunció al respecto:

“Previo al inicio del partido de la jornada 16 entre Tijuana y León, se dio un acto violento entre aficionados en uno de los accesos al estadio Caliente, elementos de seguridad pública y privada intervinieron para disuadir los hechos”, indicó la liga en sus redes sociales.

Te podría interesar: ¿El final? Reportan crisis de pareja entre Cristiano Ronaldo y Georgina

La autoridad señaló que inició una investigación por estos hechos:

“La Liga BBVA MX condena lo acontecido y solicita a las autoridades investigar el hecho para dar con los responsables”.

Cabe recordar que a partir de esta jornada 16 es obligatorio el uso del FAN ID por lo que se espera se pueda identificar a los involucrados en los hechos violentos registrados.

LEO