chivas-cruz azul
Foto: Cuartoscuro | Para asegurar el lugar directo en Cuartos de Final, le falta solo un empate en la última jornada  

La noche de este sábado, Chivas remontó el marcador y venció al Cruz Azul por 2-1, en la cancha del Estadio Akron, dentro de la fecha 16 del Clausura 2023.

Así, firmó ya la que, en números, es su mejor campaña en los últimos 12 años. En tanto, la calificación directa a los cuartos de final está a solo un paso y la ilusión de su afición es cada vez mayor.

Te podría interesar: VIDEOS: Aficionados de Xolos y León pelean en las afueras del estadio

El primer aviso llegó al ‘14: Alexis Vega metió el acelerador y superó un par de rivales para abrirse espacio. Tropezó en medio campo, se levantó y logró recuperar. Tocó a la derecha para Carlos Cisneros, quien avanzó y desde afuera del área soltó un disparo raso. Jesús Corona atrapó el esférico y apagó el peligro.

Tres minutos después, Víctor Guzmán proyectó a Cristian Calderón. El Chicote lanzó un centro retrasado. De frente entró Pavel Pérez. Su remate llevaba fuerza, pero le faltó dirección y se fue por un lado.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Cruz Azul respondió a pelota parada: tiro de esquina por la izquierda, peinada de Juan Escobar. Se encontró el balón Julio César Domínguez y conectó de cabeza. Miguel Jiménez voló para desviar el esférico. Se salvó Chivas, al ‘24.

Poco después vino la jugada que abrió el partido. Juan Escobar en medio campo hizo por el costado izquierdo un túnel a Pavel Pérez y avanzó hacia el centro. Nadie le salió al paso y metió un gran pase profundo para Uriel Antuna, que picó a la espalda de Cristian Calderón. Ante la salida de Miguel Jiménez, el “Brujo” definió por abajo, directo a las redes. Gol del Cruz Azul, al ‘36.

Uriel Antuna había sido abucheado toda la noche. Tiene pasado en el Guadalajara y la gente no lo recuerda con cariño… aparentemente, es recíproco ese sentimiento. El ahora futbolista de La Máquina corrió hacia la esquina del campo a festejar. Le llovió de todo. Y él no se cansó de besar el escudo cementero, en la cara de la afición rojiblanca.

El Rebaño Sagrado salió al segundo tiempo con la obligación de mejorar. Al minuto 52, Alan Mozo recibió dentro del área, por el costado derecho. Amagó y recortó al centro para quedar en ventaja. Tocó hacia atrás para Víctor Guzmán, quien controló y sin pensarlo, disparó cruzado que botó antes de llegar al arco y superó el lance de Jesús Corona y estremeció las redes. La repleta grada del Estadio Akron explotó con el 1-1 del Pocho, que empató el partido con un buen disparo.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Guadalajara insistía en busca de una victoria que le acercara a los Cuartos de Final. Alan Mozo tomó la redonda fuera del área. Soltó un disparo potente, pero a la colocación de Jesús Corona. El arquero dejó el rebote dentro del área. y Ronaldo Cisneros empujó al fondo de las redes, al ‘74 para el 2-1.

La Máquina terminó con un hombre menos, pues en el tiempo agregado Ramiro Funes Mori recibió la segunda tarjeta amarilla. El conjunto capitalino se lanzó al frente en la recta final del encuentro, pero no le alcanzó para igualar.

Te podría interesar; Liga MX: Atlas vence 3-1 a Necaxa y pone un pie en el repechaje

Gran triunfo para el Rebaño Sagrado y un descalabro doloroso para los cementeros, que se quedaron en el octavo puesto con 21 unidades que cerrará en casa ante Santos.

Para Chivas, el momento actual es historia pura. En su primera temporada, Veljko Paunovic ya llegó a 31 puntos que los deja por ahora en el segundo lugar de la tabla general por arriba de América (30) y Toluca (28) que les falta jugar su partido de la jornada 16.

Para asegurar el lugar directo en Cuartos de Final, le falta solo un empate. Cerrará la fase regular en casa, frente a Mazatlán el próximo sábado.

EAM