TWITTER
Foto: AFP / Twitter finalmente cumplió con la amenaza y quitó la insignia a quienes no cumplan con una cuota de pago  

Los perfiles oficiales del Papa, Donald Trump, la cantante Beyoncé y miles de personalidades han quedado desverificadas oficialmente y tendrán que hacer un contrato económico de suscripción si desean volver a tener su palomita.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hay plazo que no se cumpla! Twitter retira insignias azules de verificación a miles de cuentas

La plataforma finalmente cumplió con la amenaza y quitó la insignia a quienes no cumplan con una cuota de pago, anteriormente se obtenía por ser una cuenta de trascendía por ser un medio de comunicación, un personaje público o una entidad oficial.

En un monitoreo aleatorio, se constató que desapareció la insignia de cuentas de personalidades como Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Bill Gates o Lady Gaga.

Incluso @jack, la cuenta del cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha sido eliminada.

Periodistas, medios de comunicación, incluso la de 24 horas que por 12 años con mucho trabajo editorial ha conseguido más de 300 mil seguidores hoy fue desverificada.

En el aspecto político, muchos funcionarios electos también la han perdido, pero algunos han obtenido la marca gris, reservada para cuentas gubernamentales o de ciertas organizaciones. Este es el caso de Kevin McCarthy, el jefe de los diputados republicanos.

El distintivo azul señala ahora a los usuarios que pagan ocho dólares al mes para tener esta distinción y otras ventajas (más visibilidad, privilegios técnicos, menos publicidad), como Donald Trump Junior o el Dalai Lama.

“Sé que me van a juzgar porque tengo la marca azul, pero lástima que necesito el botón para editar mis tuits”, tuiteó Marques Brownlee, un creador de contenido seguido por 6 millones de usuarios.

“Twitter verificado”, la cuenta de suscripción paga de “Twitter Blue”, advirtió este miércoles que la red social retiraría al día siguiente las insignias azules obtenidas antes de que Elon Musk comprara la empresa a finales de octubre e impusiera su visión contraria a la filosofía anterior.

“Para permanecer autenticado en Twitter, las personas pueden suscribirse a Twitter Blue aquí”, dijo la cuenta oficial.

La fecha no fue elegida al azar: 20 de abril, pronunciado 4/20 en inglés es sinónimo de cannabis en Estados Unidos. Y al jefe de Tesla y SpaceX le encantan las bromas sobre este tema, hasta el punto de haber comprado la plataforma a 54.20 dólares la acción.

El multimillonario tuvo que intentarlo varias veces para lanzar Twitter Blue, lo que provocó cacofonía y confusión. En noviembre, dijo que quería “dar más poder al pueblo” y abolir “el sistema actual de señores y campesinos, entre los que tienen la marca azul y los que no”.

La suscripción debe, según él, permitir luchar contra los perfiles falsos y las cuentas automatizadas, y también diversificar los ingresos, mientras muchos anunciantes han huido de la plataforma.

LEG