tiro con arco
Foto: @Conade / La tercia integrada por Aída Román, Alejandra Valencia y la recién seleccionada Ángela Ruiz logró muy resultados al meterse en la lucha por las medalla  

El equipo femenil mexicano en la modalidad recurvo tendrá la posibilidad de pelear por la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, el próximo domingo, cuando se enfrenten a China.

La tercia integrada por Aída Román, Alejandra Valencia y la recién seleccionada Ángela Ruiz logró muy resultados al meterse en la lucha por las medallas. En la final se enfrentarán los dos mejores equipos de la competencia: China y México.

TE PUEDE INTERESAR: Arqueras mexicanas son de bronce en Turquía

Desde la clasificación, tanto China como México demostraron estar en buen nivel al posicionarse como los dos mejores. Las asiáticas culminaron en el primer puesto con puntaje 1988, mientras que las tricolores registraron 1979.

El domingo que viene, México buscará llegar a lo alto del podio en la Copa del Mundo, celebrada en Antalya, Turquía, toda vez que el equipo femenil compuesto ya ganó el bronce. En más actividad, ayer, el equipo varonil superó la primera ronda tras vencer 6-0 a Australia, sin embargo, ya en la segunda no pudo con su similar de China.

Las mexicanas descansaron en la primera ronda, sin embargo, a partir de la segunda continuaron con la puntería fina para dejar en el camino a Turquía con un marcador de 5-3. Ya en los cuartos de final, México superó a Italia con idéntico marcador, mientras que en semifinales derrotaron a España, con un 6-0 en el marcador.

En cuando a lo individual Dafne Quintero, quien había logrado clasificarse como la segunda mejor arquera en la modalidad compuesto, cayó en la segunda ronda por la puertorriqueña Paola Ramírez, quien se impuso en flecha de oro.

Ana Sofía Hernandez terminó en tercera ronda con Jyothi Vennam, de la India, mientras que Andrea Becerra fue eliminada en los cuartos de final tras caer con la británica Ella Gibson, con un cerrado 146-145. En la rama varonil, Sebastián García no pasó de la primera ronda, al perder con Tim Jevsnik, con marcador de 147-143.

LEG