arqueras tiro
Foto: @WORLDARCHERY / Dafne Quintero, Andrea Becerra y Ana Sofía Hernández lograron imponerse en el duelo por el tercer lugar al combinado de China Taipei  

El equipo femenil mexicano de arco compuesto sumó la primera medalla para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Antalya, Turquía. Dafne Quintero, Andrea Becerra y Ana Sofía Hernández lograron imponerse en el duelo por el tercer lugar al combinado de China Taipei, con un marcador de 234-230, para traerse la presea de bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Deportistas lamentan muerte de Carlos Daniel Vaca, promesa nacional

Aunque las mexicanas las mexicanas tuvieron la ventaja desde el primer parcial, el partido se fue intencificando y, aunque hubo momento de mucha presión para las nacionales, ellas se mantuvieron en todo momento en la zona amarilla y aprovecharon un despiste de su rival, quienes se quedaron atrás al poner un ocho en la pizarra. Para el segundo parcial, México mantuvo la línea al aumentar la ventaja a 116-113, una vez más con puro tiro al centro de la diana con tres nueves, dos dieces y una x.

Desde la clasificación, la Copa del Mundo resultó un buen certamen para las mexicanas y esta medalla significó un excelente cierre. En un principio lograron rankearse como las mejores, igualadas en puntos con la India. Tras el descanso en la primera ronda, dejaron en el camino a Turquía en los cuartos de final con un marcador de 236-228, para posteriormente caer ante Colombia en la semifinales, con un cerrado 236-234.

En la participación individual, la mexicana Alejandra Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también comenzó con buen pie al colocarse como la mejor clasificada, con un puntaje de 677.

Por su parte, Ángela Ruiz, debutante en el seleccionado nacional, se ubicó en la posición 11, mientras que Aida Román en el lugar 38. En la segunda ronda, el próximo viernes, Valencia enfrentará a la ucraniana Polina Rodionova, Ángela Ruiz a la española Leyre Fernández y Aida Román a la japonesa Yamauchi Azusa.

DATOS

A pesar de que China Taipei cerró con fuerza al mantenerse en la zona amarilla en los últimos dos parciales, las mexicanas mantuvieron el pulso y continuaron avanzando para cerrar con un gran set al poner tres x, dos dieces y un nueve, para cerrar la pizarra en 234-230.

LEG