El Gobierno de Veracruz denunciará ante el CJF al juez que amparó a la Torre Centro del malecón.
Foto: Captura de pantalla. El Gobierno de Veracruz denunciará ante el CJF al juez que amparó a la Torre Centro del malecón.  

“Vamos a proceder contra el juez José Arquímedes Loranca Luna, en virtud de que consideramos ha actuado de manera indebida”.

Señaló Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz al referirse a la construcción de la Torre Centro del puerto, obra que -según argumentó- se edifició de manera irregular.

Durante su participación en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario veracruzano detalló que dicho juzgador es uno de los dos que ampararon a los dueños de la Torre en contra de siete juicios que fueron presentados durante la construcción.

Te podría interesar: EU busca una relación con China: Yellen

García Jiménez detalló que el juez que concedió la suspensión temporal y definitiva en cuatro juicios contra la torre:

“Es el mismo juez que hace unos días ordenó la liberación de los padres de Marlón ‘N’ presunto feminicida de la joven Montserrat (…) es el mismo juez que liberó a uno de los llamados ‘Porkis’, este juez en estas tres acciones pensamos indebidas, debe ser señalado”.

Por lo que, al considerar que el juzgador ha actuado de manera indebida, se procederá a denunciarlo ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Ejecutivo de Veracruz refirió que por lo anterior, la obra practicamente está concluida.

Por su parte, AMLO señaló que fue una intervención alevosa a lo que es el centro de Veracruz “uno de los lugares más históricos de México, y atraverse por el influyentismo a afectar la imagen del malecón”.

Te podría interesar: ONU presiona a senadores para nombramientos del Inai

De tal suerte que “hay que procurar que lo mochen”.

LV