oaxaca maestros
Foto: ADN Sureste / Tras las denuncias de inseguridad del profesorado de oaxaca, ayer se reportó el crimen de otro maestro  

Este jueves ejecutaron a un integrante más del magisterio oaxaqueño, ahora en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; la víctima era un agremiado de la sección XXII del sindicato magiterial.

Los hechos se dieron antes de las 7:00 horas, cuando el profesor de Educación Física, Adalberto Nicolás Cervantes, de 56 años, caminaba de su casa a la escuela secundaria Técnica 36, ubicada en el barrio San Diego.

TE PUEDE INTERESAR: La Guelaguetza retoma su origen pluricultural como expresión de los pueblos de Oaxaca

El mentor había salido de su domicilio, localizado entre las colonias Benito Juárez y San Pedro, cuando fue alcanzado sobre la calle Jacinto Canek por sujetos desconocidos, quienes descargaron su arma de fuego contra él, lo que le provocó la muerte al instante.

Los vecinos al escuchar las detonaciones avisaron a los cuerpos policíacos, quienes al arribar al lugar corroboraron que el maestro ya no contaba con signos vitales por lo que acordonaron la zona en espera de la llegada de las autoridades ministeriales.

En menos de 24 horas, dos profesores han perdido la vida en el estado.

INSEGURIDAD EN EL PAPAOAPAN

Este miércoles, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, otro miembro de la sección XXII perdió la vida.

Carlos R fue asesinado al interior de su vehículo y hasta el momento no se sabe los motivos ni quienes lo ejecutaron.

Apenas el martes pasado, la dirigencia seccional, demandaba al Gobierno del estado, la seguridad y garantías para que los maestros realizaran su labor educativa en la zona de la sierra sur, ante el incremento de violencia e inseguridad que campea en el municipio de Santiago Amoltepec, por lo que señalaron que dejarían de dar clases hasta en tanto no haya las condiciones para hacer su trabajo, lo que afectará así a más de 4 mil estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

En tanto, en los límites de la capital oaxaqueña con el municipio de San Antonio de la Cal, esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocido, en la privada de Jazmines casi esquina con Símbolos Patrios.

Según las primeras versiones, fue por causas naturales.

NÚMERO

4,000 alumnos
se quedaron sin clases, luego de que profesores suspendieran clases por la inseguridad

 

LEG