Morena San Lázaro Assange
Foto: Cuartoscuro |  

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados recibió al padre y hermano de Julian Assange y se pronunció por la liberación del activista creador de wikileaks, quien permanece en calidad de refugiado en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

El pronunciamiento se dio en conferencia de prensa a la que acudieron los familiares de Assange y en la que la vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez Ruiz y el diputado Manuel Vázquez Arellano, del mismo grupo parlamentario, manifestaron su respaldo para que también sean retirados los cargos que pesan contra el también periodista.

Te podría interesar: Se reúne AMLO con padre y hermano de Julian Assange

Manifestaron que los congresistas mexicanos se unieron a la acción global por la libertad de Assange, además de firmar la petición dirigida al gobierno de Joe Biden, que fue entregada a la embajada de Estados Unidos.

Alavez apuntó que el proceso que ha vivido el periodista ha sido injusto y ante ello, manifestó que Morena al igual que el presidente López Obrador llaman a un debido proceso.

“Esto de hacer de la información un derecho, sea privilegiado en todo el mundo, y no se debe criminalizar a nadie por esa situación”, expresó.

Te podría interesar: Aprueban diputados cambios a la ley para recuperar categoría 1

Por su parte, Vázquez Arellano se comprometió a promover recursos parlamentarios que contribuyan a la libertad del periodista.

El padre y hermano de Julian Assange pidieron a los morenistas no dejar de alzar la voz a favor de la libertad de expresión, y reconocieron al país como puntero en la defensa del derecho a la información.