El Senado aprobó hasta 22 años de prisión para quien agreda a una mujer con sustancias químicas.
Foto: Archivo | La bancada del PRI abandonó la sesión donde se entregó Medalla Belisario Domínguez.  

Por considerar que la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora del PES, Sasil De León denostó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la bancada del Partido Revolucionario Institucional, abandonó la sesión donde se entregó este máximo galardón a la escritora Elena Poniatowska.

Te podría interesar: ¡¡Khé!! Confirman desarrollo de una serie de la saga de Crepúsculo

“Nos retiramos de la Sesión Solemne para la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, en protesta por las manifestaciones partidistas y fuera de lugar expresadas en tribuna, denostando y atacando a la @SCJN cuando una de nuestras principales banderas es el respeto a la División de Poderes y, sobre todo, al Estado de Derecho”, explicó el coordinador de los priistas, Manuel Añorve.

Lo anterior luego de que la senadora Sasil de León, aprovechara el discurso en el que tenía que señalar la trayectoria de la galardonada, Elena Poniaowska para “condenar enérgicamente la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la Guardia Nacional. Es inverosímil tal decisión porque quedarán a la deriva sin definición 130 mil elementos”.

Te podría interesar: Avala TEPJF extensión de mandato de Mario Delgado en Morena

Su reclamo generó la molestia de la oposición quien se comprometió a respetar la sesión solemne, a pesar de que pretendían increpar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

 

 

RM