INE centros penitenciarios
Foto: Cuartoscuro | Fueron entregadas 5 mil 60 solicitudes para la inscripción a la Lista Nominal de Electores.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en las próximas elecciones de Coahuila y Estado de México, más de 5 mil personas podrán votar en 20 centros penitenciarios.

El INE dio a conocer que 5 mil 70 personas que actualmente se encuentran en prisión preventiva en los estados de Coahuila y Estado de México, podrán votar en las elecciones de sus entidades; actualmente detenidos en 20 centros penitenciarios y uno femenil en Saltillo.

Te podría interesar: Se acelera electromovilidad en SLP con planta de BMW: Gallardo Cardona

El voto de los electores será anticipado entre las fechas del 15 al 19 de mayo, esto luego de que las entidades escojan a su nuevo gobernador el próximo 4 de junio.

Por su parte, el INE realizó 6 mil 800 invitaciones, luego de haber verificado el número de personas en estado de prisión preventiva.

Asimismo, el informe dado a conocer por el INE, muestra que fueron entregadas 5 mil 60 solicitudes para la inscripción a la Lista Nominal de Electores.

Te podría interesar: Oaxaca ya tiene nueva sede para tirar basura

En el caso del Edomex, 264 solicitudes no pudieron ser entregadas puesto que las personas en prisión preventiva fueron sentenciadas de manera absolutoria o condenatoria. En Saltillo una invitación no fue entregada luego de que la persona se negará a participar.

 

HM