ejército israelí
Foto: AFP | El Ejército israelí confirmó que hay una operación en marcha en el campo de refugiados de Yenín, pero no dio más detalles  

Siete palestinos resultaron heridos en una operación del ejército israelí en Cisjordania ocupada, dijo el ministerio de Salud palestino, horas después de un ataque en Jerusalén Este que dejó dos israelíes heridos por disparos.

El ministerio palestino informó de seis personas “con heridas leves por disparos” que habían sido trasladadas al hospital gubernamental de Yenín y de otra persona ingresada en otro hospital cercano a esta ciudad del norte de Cisjordania.

Te podría interesar: Luis Almagro violó “obligaciones éticas” de OEA por relación con subalterna, según informe

El Ejército israelí confirmó que hay una operación en marcha en el campo de refugiados de Yenín, pero no dio más detalles.

Horas antes, las autoridades anunciaron que un hombre armado presuntamente palestino había herido con disparos a dos automovilistas en el barrio Sheij Yarrah en la anexada Jerusalén Este.

“La Policía y la Policía Fronteriza se encuentran en el sitio buscando al sospechoso, quien huyó del lugar”, indicaron las fuerzas del orden en un comunicado.

El ataque ocurrió pocos días antes del fin del mes sagrado musulmán del Ramadán, durante el cual se han realizado ataques y enfrentamientos mortales en Israel, Jerusalén Este anexado y Cisjordania ocupada.

Las fuerzas israelíes cerraron las calles del barrio, donde un periodista de AFP vio a los oficiales entrar a una casa palestina, mientras un dron, un helicóptero y perros policiales ayudaban en la búsqueda.

Los policías encargados del cierre impedían que personas y vehículos se movilizaran en el centro del barrio, mientras hombres fuertemente armados peinaban la zona.

Te podría interesar: La ONU protesta contra EU por espiar al secretario general Antonio Guterres

La policía anunció que encontró el arma del atacante cerca del lugar del hecho, a poca distancia de la tumba de Simeón el Justo, un sitio frecuentado por judíos religiosos.

El arma fue identificada como una subametralladora Carlo, que los palestinos fabrican en Cisjordania.

El hospital Hadassah dijo que recibió a una de las víctimas del ataque, un hombre de 48 años herido levemente.

El centro médico Shaare Zedek indicó que recibió a un hombre de unos 50 años también con una herida leve.

Sheij Yarrah fue el centro de las protestas contra el desalojo de palestinos a manos de colonos israelíes antes y durante la guerra de mayo de 2021 entre Israel y militantes de Gaza.

EAM