Jalen Hurts
Foto: @JalenHurts / Jalen Hurts fue el décimo mejor lanzador de toda la liga en yardas y touchdowns totales  

El mariscal de campo Jalen Hurts firmó una extensión con los Philadelphia Eagles por los próximos cinco años, además de romper el récord con un contrato de 255 millones de dólares, de los cuales al menos 179.304 están garantizados para el jugador de 24 años.

Con un promedio de 51 millones por temporada Hurts se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL al superar el registro de Deshaun Watson por 230 millones que firmó precio al inicio de la campaña anterior con los Cleveland Browns.

“Hay que mantener lo principal en Philadelphia. Hemos llegado a un acuerdo con Jalen Hurts sobre una extensión de cinco años hasta la temporada 2028” es parte del mensaje oficial con el que el equipo de Philadelphia duo a conocer la renovación de su líder en la ofensiva, con miras a mantener un proyecto ambicioso para regresar al Super Domingo en los próximos años, de la mano de Hurts.

A pesar de haber caído en el último partido de la temporada pasada, durante 2022 el quarterback norteamericano destacó con 22 pases de anotación, sólo seis balones interceptados y lanzar para un total de tres mil 701 yardas y correr para un total de 760 yardas con 13 touchdowns personales.

Al sumar 43 touchdowns generales, también se convirtió durante 2022 en el mariscal con mejores números en la historia de la franquicia de los Eagles, al superar a Donovan McNabb por lo realizado en una sola temporada, más un récord general de 23-11 como jugador titular.

El finalista a Jugador Más Valioso de la temporada anterior, fue seleccionado por los Eagles en 2020 en la posición 53 general de la segunda ronda del Draft de dicho año, tras jugar su último año universitario como jugador de los Sooners en la Universidad de Oklahoma, luego de tres años con Alabama.

Durante el último Super Bowl jugado, Jalen finalizó con números individuales de 304 yardas totales, un touchdown, 70 yardas por acarreos terrestres y tres anotaciones personales, que no le valieron para conquistar el anillo de campeón tras perder en los instante finales por marcador de 35-38 ante Kansas City.

Su contrato aunque no presupone la cifra récord que firmó Patrick Mahomes con 450 millones de dólares con los Chiefs, es por la mitad de tiempo que firmó el quarterback de los campeones actuales, quien firmó su vínculo por diez años desde 2020.

La cifra garantizada anualmente sí coloca a Jalen cómo el jugador con mejor salario asegurado por temporada, al ser superior a los 50 millones de dólares que Green Bay le paga a Aaron Rodgers desde 2022 por tres años y a los 48 millones que los Broncos le dan a Russell Wilson desde 2022.

Está decisión de Philadelphia no los obligará a realizar una reestructuración general para, ya que la parte del salario de Hurts que entrará dentro del tope salarial anual de la franquicia funcionará de menos a más en los, para ser apenas de 6.15 millones durante 2023 y de 31.77 en 2026, con un límite asignado para la próxima campaña de 224.8 millones.

DATOS

Los Eagles finalizaron el 2022 con marca de 14-3 como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Jalen Hurts fue el décimo mejor lanzador de toda la liga en yardas y touchdowns totales.

Los Eagles fueron el tercer equipo con mejor promedio de yardas por partido, con 397.6 y tan solo por debajo de Kansas City y Buffalo.

Philadelphia fue la segunda mejor defensa de la liga en 2022, con 301 yardas permitidas por juego

Jugadores mejores pagados
Jalen Hurts 255 MDD (5 años)
Josh Allen 258 MDD (6 años)
Russell Wilson 245 MDD (5 años)
Deshaun Watson 230 MDD (5 años)
Kyler Murray 230 MDD (5 años)
Patrick Mahomes 450 MDD (10 años)
Dak Prescott 160 MDD (4 años)
Matthew Stafford 160 MDD (4 años)

LEG