Foto: Cuartoscuro |  

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje nivel 2 para San Cristóbal de la Casas, Chiapas debido a los hechos de violencia que ser produjeron en ese municipio la noche de este lunes.

Este aviso a sus ciudadanos implica que deben ejercer una mayor precaución por causa de la delincuencia.
La representación diplomática pidió a los ciudadanos estadounidenses extrema sus precauciones en esa localidad o sus alrededores.

Por si te lo perdiste: Colapsa estacionamiento en Nueva York, Manhattan; reporta un muerto

Así mismo pidió tener cuidado de su entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo, también sugirió monitorear los medios locales para mantener actualizaciones, así como revisar los planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

La Embajada reportó haber recibido informes de violencia en ese municipio chiapaneco tras el asesinato de un empresario local.

Detalló que en la noche del 17 de abril, los medios de comunicación informaron la presencia de un gran número de individuos armados en el barrio Ojo de Agua.

Además, señaló en su comunicado, hubo reportes de disparos en la Zona Norte y movimiento de convoyes militares en la zona.

Este martes, detalló la Embajada estadounidense, se informó que las empresas y escuelas locales están cerradas.

LDAV