El INEGI midió la confianza en AMLO, cuyo resultado general fue de 50% de la población confía en el mandatario nacional.
Foto: Especial. AMLO informó que antes las filtraciones de Guacamaya Leaks se blindará la información de Sedena y Marina.  

En el marco de filtraciones como Guacamaya Leaks, por cuestiones de “seguridad nacional” se blindará la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que las dependencias están siendo objeto de espionaje por parte de el pentágono y de medios de información en México, quienes aseguró reciben la información por parte de la DEA.

“Acerca de la inteligencia no espionaje, tenemos ya que cuidar también nuestra información por seguridad nacional ya tomé esa decisión y, vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del pentágono y muchos medios de información en México que están filtrando información que les entrega la DEA”, dijo.

Te podría interesar: Pide AMLO al congreso que ASF o Fiscalía realice tareas del INAI

“Recientemente el pentágono lo que publicó el Washington Post y, vamos a cuidar la información y tenemos nuestra conciencia tranquila, como para decir que no se van a violar derechos humanos, ni se va a espiar a nadie nunca lo hemos hecho”, aseveró.

La filtración de documentos del Pentágono, a través de la plataforma Discord, revelaría, además de detalles sobre la guerra de Ucrania, documentos que dan cuenta sobre posibles tensiones entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), reportó el diario estadounidense The Washington Post.

Desde el Salón Tesorería López Obrador expuso que Estados Unidos busca violar la soberanía de México en un plan injerencista.

Te podría interesar: Reportan retrasos y saturación en la Línea 8 del Metro

“Lo hacemos por seguridad, porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista, utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país y, a los grupos de intereses creados por el bloque conservador a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando”, señaló.

LV