Atlético Nacional
Captura de pantalla | Hinchas del Atlético Nacional provocan riñas en tribunas con policías.  

La violencia se apoderó del partido entre el Atlético Nacional y el América de Cali por lo que tuvo que ser suspendido.

Este 16 de abril se realizó el partido entre ambos clubes en el Estadio Atanasio Girardot, en la liga Categoría Primera A del futbol de Colombia, sin embargo tuvo que ser suspendido por disturbios en las tribunas.

A través de redes sociales se difundieron videos de los conatos de bronca que se originaron entre la barra del Atlético Nacional conocida como “Los del Sur”.

Te podría interesar: Real Madrid responde a los ataques del Barça

Los policías intentaron detener la trifulca pero los integrantes de dicha barra respondieron con agresiones dejando un saldo de al menos 20 heridos.

Los hinchas mostraron su inconformidad con la directiva del Nacional por acciones que han tomado en los últimos días y que al parecer los afectaron directamente.

Los inconformes habrían recibido ciertos privilegios de parte del club, pero la directiva decidió retirarlos, específicamente los económicos, éste último generó el descontento y la manifestación en el estadio Atanasio Girardot.

Ante esto, Mauricio Navarro -presidente del Atlético Nacional- lamentó lo sucedido y habló sobre las exigencias de los barristas para el medio deportivo WIN Sports.

Te podría interesar: FIFA oficializa sede del Mundial Sub-20: Sudamérica

“Lamentar lo que está pasando. El problema no es con su hinchada ni con las demás barras, solo con “Los del Sur”. No podíamos seguir aceptando sus exigencias económicas. Querían dinero hasta para cuidar a las hinchadas visitantes. Ellos lo consideran como ‘derechos adquiridos’”, indicó Navarro.

De momento no se ha informado cuándo se reanudará el partido ya que los derechos de televisión, el horario y fecha, competiciones internacionales y las taquillas son factores a considerar para la reprogramación del cotejo y de momento no hay acuerdo en conjunto.

LEO