Real Madrid
Captura de pantalla | Real Madrid muestra procesos deportivos en los que el conjunto culé fue salvado de la quiebra con tres reclasificaciones por Franco.  

Luego de la participación pública del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en la que habló sobre el caso Negreira y los pagos que efectuó el conjunto catalán por asesorías arbitrales, el mismo directivo catalán señaló al Real Madrid como el equipo del Régimen para asegurar que es dicha institución la que históricamente se ha visto favorecida por los arbitrajes.

“Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales, históricamente y en la actualidad. Un club que ha sido considerado el equipo del Régimen. Éste es el Real Madrid”, señaló Laporta.

Te podría interesar: FIFA oficializa sede del Mundial Sub-20: Sudamérica

Ante está situación, el conjunto madridista respondió con un vídeo publicado a través de sus redes sociales, con procesos históricos en la historia de España, en la que apuntan al Barcelona como el equipo favorecido por el régimen de Francisco Franco.

Con frases como “El Camp Nou fue inaugurado por el ministro general Franco, José Solís Ruiz”, el Barcelona nombró socio de honor a Franco”, “El Barcelona otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco”, el conjunto merengue respondió a los ataque del presidente blaugrana por su relación con el poder del país.

Te podría interesar: Panorama de los equipos rumbo a la liguilla del Clausura 2023

Incluso en el mismo material audiovisual, Real Madrid muestra procesos deportivos en los que el conjunto culé fue salvado de la quiebra con tres reclasificaciones por Franco, para concluir con un recuento histórico que da muestra de las ocho ligas y nieve copas que Barcelona ganó durante el periodo del generalísimo Franco en el poder.

Real Madrid incluso afirmó que como entidad deportiva tardó 15 años en ganar LaLiga en ese periodo del régimen franquista, para inclusive ser desmantelado durante la Guerra Civil con jugadores asesinados, detenidos y exiliados./24Horas