santigo giménez
Foto: @Feyenoord / Feyenoord suma nueve victorias en Eredivisie de manera consecutiva, para un total de 21 triunfos que los dejan a solo tres victorias de asegurar matemáticamente su decimosexta corona  

Santiago Giménez anotó en la victoria del Feyenoord sobre el Cambuur, por la fecha 29 del campeonato de Países Bajos que sirvió para que su club mantenga una diferencia de ocho puntos sobre Ajax y PSV en la parte final del campeonato neerlandés.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Feyenoord suma triunfo con golazo de Santiago Giménez

Giménez fue el encargado de abrir el marcador con su tanto realizado al minuto 17′, mediante un accidentado remate de cabeza acompañado por un buen desborde por banda derecha de Igor Paixão. Sebastian Szymański y Calvin Mac-Intosch fueron los otros dos goleadores del encuentro, que llevó al Feyenoord a sumar 70 puntos con cinco partidos restantes para culminar el año futbolístico.

El delantero mexicano llegó a cinco juegos consecutivos por Eredivisie con anotación, para alcanzar ya la suma de 11 goles en liga y 19 en lo que ha significado su primera campaña en Europa con el conjunto de Rotterdam.

Dentro de los mejores desempeños a nivel individual de mexicanos en su primera temporada en el viejo continente, Giménez ya alcanzó a Hirving Lozano en la tercera posición y se encuentra a un gol de igualar a Luis García y Javier Hernández, como los de mejor rendimiento ofensivo en su primer año.

Arne Slot se mostró crítico con su equipo tras la victoria sobre Cambuur al asegurar que se pudo conseguir una diferencia mayor y con mayor rapidez, aunque afirmó estar satisfecho con lo que vio en su equipo en líneas generales, previo a la vuelta ante la Roma de este jueves por Europa League.

Establecidos en Amsterdam

Jorge Sánchez firmó su mejor actuación individual desde su arribo a Europa, en el triunfo del Ajax sobre el Emmen de 3-1, con gol y asistencia a nivel personal.

Sánchez fue quién puso en ventaja a su equipo al minuto 22′ tras una serie de rebotes en el área rival y con asistencia del también mexicano, Edson Álvarez. Posteriormente el lateral de 25 años sirvió para que el Ajax aumentara la diferencia con la visita al 37′, que definió Steven Bergwijn quien únicamente empujó el esférico a portería.

Jeremy Antonisse recortó distancias al 59′ mientras que Dusan Tadić le puso cifras definitivas al encuentro a 11 minutos del final.

El más querido en Salerno

Guillermo Ochoa empató con la Salernitana en su visita ante Torino por marcador de 1-1 y llegar a siete partidos sin perder desde retomar la titularidad en Italia, con una victoria y seis marcadores igualados. El portero mexicano tuvo una actuación correcta, sin la necesidad de sufrir el incesante asedio de sus rivales como en jornadas anteriores, para finalizar el encuentro con al menos cinco remates con dirección a su portería.

Tonny Vilhena fue el goleador que abrió el encuentro a favor del Salernitana, con tan solo nueve minutos de acción. Antonio Sanabria colocó el empate al 57′ tras un remate fuerte a la esquina derecha del arco visitante, sin que el mexicano lograra tener alguna oportunidad de reaccionar.

Al finalizar el encuentro, la afición de Salernitana que realizó el viaje a Turín, despidió a Guillermo Ochoa con una ovación personalizada para definir la situación de felicidad que existe en Italia con el portero de 37 años.

 

Goleadores mexicanos en primer año
Luis García 20 (1992-1993)
Javier Hernández 20 (2010-2011)
Hirving Lozano 19 (2017-2018)
Santiago Giménez 19 (2022-2023)
Luis Flores 15 (1986-1987)
Hugo Sánchez 12 (1981-1982)

LEG