pumas
Foto: @PUMASMX / Al ‘Chino’ Huerta le pusieron doble marca para evitar que entrara al área, sin embargo, el jugador de Pumas entró al área con un túnel, se quitó a un jugador del Toluca, para después aprovechar el espacio y definir a lo Salah, el cual ahora es su nuevo apodo  

Universidad Nacional consiguió su segunda victoria con Antonio Mohamed cómo principal responsable del primer equipo varonil, al superar a Toluca 3-1 y alcanzar la cifra de 17 puntos para establecerse en la lucha directa por los puestos de reclasificación con dos jornadas para finalizar la fase regular y con América y Monterrey cómo sus próximos rivales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La racha continúa! Pumas se impone 3-1 al Toluca en C.U

Juan Ignacio Dinenno arrancó el partido con gol al minuto de juego, en acción detenida que Pumas aprovechó de manera eficaz para que su delantero sudamericano rematara de cabeza sin dejar posibilidad alguna a que Tiago Volpi reaccionara en el arco choricero.

Tras ese arranque intenso, Toluca tuvo un ligero lapso de superioridad en el encuentro que logró fructificar con la anotación de Carlos González al minuto 31′ por la vía penal. César Huerta consiguió su segundo gol en semanas consecutivas mediante una estupenda jugada a nivel individual con 38′ minutos de juego, en la que el delantero mexicano desbordó a dos rivales afuera del área para ingresar a perfil cambiado y definir a segundo poste sin posibilidades para el portero brasileño.

Con el partido nuevamente controlado para el cuadro local, Pumas consiguió un penal al 44′ tras una falta contra Huerta y que Eduardo Salvio convirtió para irse al descanso con diferencia de dos goles a favor.

Durante la parte complementaria el partido se realizó bajo el control y estrategia que logró imponer el conjunto del ‘Turco’, para reducir a Toluca a un total de dos remates con dirección a portería durante la totalidad del encuentro y a pesar de haber arribado cómo la segunda mejor ofensiva del semestre.

Los Diablos consiguieron situaciones puntuales en ofensiva con Camilo Sanvezzo y Leonardo Fernández, que fueron correctamente detenidas por Julio González en la portería universitaria. Jean Meneses salió expulsado al minuto 60′ lo que complicó aún más que el equipo de Ignacio Ambriz lograra competir en igualdad de condiciones ante un conjunto local que tuvo una sólida actuación en su sector más bajo.

Datos

Pumas no ganaba dos partidos consecutivos desde abril de 2022.

Ahora suma 15 partidos al hilo con gol en contra en su estadio.

Toluca suma cinco visitas a C.U. sin ganar con un acumulado de cuatro derrotas y un empate.

Los diablos terminaron una racha de 21 partidos sin expulsados.

El árbitro Diego Montaño suma ocho penales marcados en sus últimos siete partidos dirigidos en LigaMX.

Progreso. Pumas ha anotado seis goles y recibido solo dos en contra, bajo las órdenes de Antonio Mohamed. En las trece jornadas anteriores, solo había sumado 16 goles y permitido 25 tantos.

 

LEG