Foto: especial | Imputa a Murillo Karam por caso de tortura.  

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al exprocurador Jesús Murillo Karam los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) compareció por videollamada desde el Reclusorio Norte.  Fue imputado por presunta tortura contra de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, supuesto implicado en la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por si no lo viste: Reaparece Tomás Zerón. Da entrevista al medio Yediot Ahronot

La juez del caso aceptó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia, en la que se decidirá si Murillo Karam es vinculado a proceso, continuará el próximo viernes.

Felipe Rodríguez, alias “El Cepillo“, es un operador del grupo criminal Guerreros Unidos, a quien la PGR le imputó el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuya declaraciones presuntamente fueron obtenidas mediante tortura.

Por si no lo viste: Elimina Corte facultad de militares para intervenir comunicaciones

Respecto a Murillo Karam, este fue detenido el 19 de agosto pasado por agentes federales en la Ciudad de México y el 24 de agosto se llevó a cabo una audiencia, en la que el juez decidió vincularlo a proceso.

RC