operativo antidrogas
Foto: AFP | Tras ser baleado, el menor de edad tuvo que ser internado de emergencia en un hospital local  

Ralph Yarl, un adolescente afrodescendiente de 16 años de edad, recibió al menos dos disparos tras tocar un timbre equivocado. Su familia ahora busca justicia.

De acuerdo a los reportes, el pasado jueves 13 de abril, el estudiante de tercer año de la preparatoria Staley en Kansas City, Estados Unidos, tenía la tarea de recoger a sus hermanos de 11 años en la calle Terrace número 115.

Te podría interesar: Madre de la YouTube Piper Rockelle es acusada de 11 casos de abuso a menores

Sin embargo, su vida cambio cuando se confundió de dirección y tocó el timbre de otra casa que no era.

El residente de dicha casa, identificado como Andrew, abrió la puerta y le disparó a Yarl directamente en la cabeza. Según la familia del joven, Yarl recibió un segundo disparo en el suelo, mientras intentaba escapar de su agresor.

Asimismo, contaron que el adolescente tuvo que tocar al menos tres timbres de otras casas para que alguien lo auxiliara, hasta que un hombre lo ayudó.

El menor de edad tuvo que ser internado de emergencia en un hospital local y según los abogados de la familia, Ralph sufrió una lesión cerebral traumática, misma que lo dejó inconsciente por varios días.

Por otro lado, la policía de Kansas City informó en un reporte que un joven negro había recibido un disparo minutos antes de las 22:00 horas del jueves. En cuanto al segundo disparo, éste le habría rozado el brazo, pero no quedó asentado en el reporte policial.

Andrew, de 85 años de edad, fue detenido pero tras 24 horas después fue liberado por falta de evidencia y una declaración formal.

Un día después de las declaraciones de la familia de Yarl y de una protesta pacifica, la policía de Kansas informó que el expediente del caso había sido enviado a la Oficina del Fiscal del Condado de Clay para su revisión.

Te podría interesar: ¡Robocop será una realidad! Nueva York anuncia que contará con robots policías

Presentan cargos

El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, dio a conocer este lunes que Andrew fue acusado formalmente por dos delitos: asalto en primer grado y acción criminal armada.

Por ahora, se desconoce el paradero del presunto agresor.

En tanto, los abogados de Yarl informaron que el adolescente fue dado de alta la noche del domingo 16 de abril, pero continúa recibiendo cuidados médicos desde su casa.

EAM