Policías de Irapuato encañonan a periodistas.
Foto: captura | Policías de Irapuato encañonan a periodistas.  

Policías Municipales de Irapuato, Guanajuato, amedrentaron y apuntaron con sus armas a dos reporteros que cubrían una movilización policiaca para detener a una pareja de asaltantes.

Esto ocurrió tras un atraco en el que se supuestamente participaron un hombre y una mujer, la noche del sábado, y en el que hubo disparos.

Por si no lo viste: Reportan desaparición de tres marineros estadounidenses en Sinaloa

En una transmisión vía Facebook se observa como una mujer policía porta un arma de fuego, y  el reportero le reclama, por haberle apuntado.

“¿Por qué nos apuntas desde allá?”. Luego se escucha la voz de otro reportero quien dice: “desde allá nos corriste”.

En las imágenes se ve a una oficial con lentes, que empuña una pistola, respaldada por un compañero que desenfunda su arma.

“No tienen porqué apuntarnos así”, exclamó el reportero a los policías.

El comunicador grabó a la mujer policía y le reclamó por apuntarle con su arma. “Estamos haciendo nuestro trabajo, así como ustedes”.

Por si no lo viste: Video: Enfermeros evitan suicidio de paciente; intentó arrojarse de último piso

En el video se ve a la oficial con la pistola en la mano, al tiempo que otro policía encapuchado que se acerca y alumbra al reportero con luz de una linterna. Un policía responde a los reclamos de los reporteros diciendo que hagan “su chamba” desde el acordonamiento.

De acuerdo con el comunicador, el caso fue informado al Consejo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que se emitan las medidas de protección.