Matehuala
Foto: Especial | A proceso el jefe de la policía de Matehuala; le hallaron 25 dosis de cristal en su oficina.  

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso del director de la policía de Matehuala.

Este 14 de abril la FGESLP informó que FranciscoN” fue vinculado a proceso por el presunto delito en contra de la salud en su modalidad de posesión simple.

Tras realizar un operativo el pasado 11 de abril por parte de las autoridades estatales y federales, al imputado se le encontró en su oficina 25 presuntas dosis de cristal.

Te podría interesar: Hallan cuerpo de una mujer durante búsqueda de Bionce Jazmín en Nuevo León; podría tratarse de la joven

Por lo anterior, las autoridades de seguridad aprehendieron a Francisco “N” y los trasladaron a la ciudad de San Luis Potosí.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso del director de la policía de Matehuala y fijó la prisión preventiva, esto último a petición del Ministerio Público.

Sin embargo, la defensa del inculpado solicitó la suspensión condicional del proceso por lo que se determinó que “Francisco “N” tendrá que cumplir con residir en un lugar determinado, prestar servicio social en beneficio del estado o instituciones de beneficencia pública, y someterse a la vigilancia que determine la autoridad judicatura, esto por seis meses”.

Te podría interesar: Por presunto secuestro exprés, detienen y separan de su cargo a 8 policías de la Fuerza Civil

LEO