Marlon N
Foto: Especial | Juez libera a padres de Marlon "N", presunto feminicida de Monserrat Bendimes.  

Un juez concedió el amparo para no vincular a proceso a los padres de MarlonN” por su presunta participación en el feminicidio de Montserrat Bendimes, ocurrido en Veracruz.

En  una audiencia virtual, realizada este 14 de abril, el juez José Arquímedes Loranca Luna ordenó la liberación de Diana ElizabethN” y Jorge IgnacioN” tras admitir un amparo para la no vinculación de los imputados.

Los ahora liberados presuntamente encubrieron el feminicidio de Montserrat Bendimes ocurrido el 17 de abril de 2021.

Te podría interesar: Vinculan a proceso al director de la policía de Matehuala

Presuntamente Marlon “N” propinó una golpiza a Monse dejándole varias fracturas en cuello, cráneo y brazos. En esta situación los padres del presunto feminicida trasladaron a la joven a un hospital la cual falleció el 23 de abril de 2021.

Tras una serie de investigaciones, las autoridades de seguridad del estado detuvieron a Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” el 5 de noviembre de 2021.

Para el 3 de junio de 2022, agentes ministeriales detuvieron a Marlon “N” por el presunto feminicidio cometido contra Monserrat Bendimes en Veracruz.

Al imputado se le fijó prisión preventiva de dos años.

Te podría interesar: Hallan cuerpo de una mujer durante búsqueda de Bionce Jazmín en Nuevo León; podría tratarse de la joven

Ante la decisión del juez, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo en entrevista a medios que el juez José Arquímedes Loranca Luna actuó de manera inconstitucional.

Además el mandatario lo señaló por ser “el que liberó a uno de los señalados en el caso de los Porkys”.

Por último añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará el recurso correspondiente ante la medida del juez Loranca Luna.

LEO