Foto:Captura de pantalla|Indigente da a luz en plena calle; personas la ayudan
Foto:Captura de pantalla|Indigente da a luz en plena calle; personas la ayudan  

Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos lograron captar el momento en el que una indigente dio a luz en plena calle.

Un video ha logrado captar la atención de los internautas, esto después de que testigos que se encontraban en el lugar de los hechos lograran captar el momento justo en el que una indigente estaba dando a luz en plena calle.

De acuerdo con medios locales esta situación ocurrió en San Francisco ubicado en Estados Unidos y este clip se ha difundido para tratar de visibilizar esta problemática por la cual pasan las personas que no tienen un hogar, según los mismos.

Te podría interesar: Abuelita es detenida por tener medio kilo de mariguana en Iztapalapa

En este video se escucha como el recién nacido está llorando mientras es cobijado y recibido por una de las personas que se acercó para apoyar a la mujer en el parto que ocurrió en la vía pública.

Cabe resaltar que pese a que estaba en una zona muy transitada por personas, solo tres fueron quienes se acercaron para apoyarla.

Asimismo los medios han informado que el periodista que se encargó de difundir este clip habría asegurado que la madre tenía una adicción:

“La realidad del uso de drogas es dura y estas imágenes son fuertes, pero necesarias para mostrar cuán destructivos son los narcóticos”, comentó.

Te podría interesar: México pide a FMI replantear financiamientos a países en desarrollo 

Los bomberos de San Francisco fueron quienes confirmaron el nacimiento del bebé en la calle, sin embargo, no dieron alguna información extra sobre lo ocurrido.

“Ambos pacientes fueron llevados al hospital en condición estable”, explicaron para los medios.

Finalmente, de acuerdo con las cifras del condado, San Francisco tiene más de 7 mil habitantes en condición de calle.

Es por ello que las autoridades estadounidenses han ampliado a 2 mil el número de camas para los refugios.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA