AMLO confirmó el cierre de Notimex, agencia encabezada por Sanjuana Martínez.
Foto: Cuartoscuro. AMLO confirmó el cierre de Notimex, agencia encabezada por Sanjuana Martínez.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) será extinguida.

Este viernes, el mandatario federal confirmó lo que adelantó el senador morenista, Ricardo Monreal de que desaparecerá en próximos días Notimex:

“Ya no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno (…) para eso tenemos la ‘mañanera'”.

Te podría interesar:  “Ya no necesitamos una agencia de noticias”: AMLO confirma cierre de Notimex

El mandatario federal destacó que se está llegando a un acuerdo y que Notimex viene del tiempo de los boletines y de la prensa “oficial y oficiosa”.

Además de que:

“Desde que entramos un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta como Gobierno, tenemos la ‘mañanera’ aunque no les guste mucho a los Krauze y a Denisse -Dresser-“.

Destacó que el proceso de extinción será “nada más que se llegué a un acuerdo con los trabajadores, liquidación”, y subrayó que él será quien informe con respecto al proceso de cierre de Notimex tras 55 años de existencia.

E hizo votos porque haya reconciliación entre la dirección encabezada por Sanjuana Martínez y los trabajadores, pues estos últimos acusaron persecución:

“Vamos a esperar (…) ojalá que haya perdón, aunque no se olviden las cosas (…) ya ven como hasta los priistas y panistas se agarran de la mano”.

Y cuestionado sobre el destino de los recursos de la Agencia durante los años de huelga y otros detalles, López Obrador refirió que él será el que dé el informe.

Te podría interesar: Tras 3 años de huelga, van por liquidación de Notimex

Por otro lado, con respecto a la suerte de Martínez Montemayor, el titular del Ejecutivo no descarta que permanezca en su administración.

LV