copa oro 2023
Foto: AFP | Las sedes para la Selección Mexicana serán las ciudades de Houston, Santa Clara y Phoenix  

Este viernes 14 de abril se dieron a conocer los grupos para la Copa Oro 2023, así como los rivales de la Selección Mexicana para este torneo de Concacaf.

Al inicio del sorteo, se supo que Estados Unidos (último campeón), México, Costa Rica y Canadá serían cabeza de grupo debido a que son los mejores rankeados de la FIFA.

Te podría interesar: Clásico Capitalino reactiva LigaMX Femenil

Posteriormente, se dieron a conocer los rivales del Tricolor: el invitado al certamen, la selección de Qatar; Honduras; y Haití.

Los demás grupos

Estados Unidos enfrentará en el Grupo A a Jamaica, Nicaragua y a un rival proveniente de la ronda preliminar. En tanto, Costa Rica jugará en la llave C ante Panamá, El Salvador y otro equipo de la fase preliminar.

Finalmente, en el Grupo D se integran Canadá, Guatemala, Cuba y otro rival por decidir en la fase preliminar.

El principal torneo de la Concacaf dará comienzo con dos rondas preliminares en las que competirán 12 selecciones entre el 16 y el 20 de junio.

Te podría interesar: Cruz Azul vs. América: Orgullo y revancha en juego

La fase de grupos se disputará del 24 de junio al 4 de julio, seguida de los cuartos de final (8-9 julio), semifinales (12 julio) y la final (16 julio) en el SoFi Stadium, el hogar de los Rams y los Chargers de la NFL.

La Copa Oro de 2023 se celebrará en 15 estadios distribuidos en 14 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Las sedes para la Selección Mexicana serán las ciudades de Houston, Santa Clara y Phoenix.

EAM