tuca ferreti
Foto: Cuartoscuro / archivo/ América cuenta con ocho jugadores de su plantel actual que han anotado al menos en una ocasión ante Cruz Azul, mientras que los celestes tienen a cuatro jugadores con goles ante las águilas.  

Cruz Azul y América se ven nuevamente las caras como parte de la actividad de la jornada 15 del Clausura 2023, con ambos conjuntos en la pelea directa por asegurar un puesto en la reclasificación y en la liguilla directa.

TE PUEDE INTERESAR: Tuca, sin miedo ante América

El conjunto celeste llega al encuentro con 21 puntos ubicado en la octava posición general y con un equipo en ritmo desde el arribo de Ricardo Ferretti al mando del primer equipo.

América marcha en los primeros puestos de la liga, con 27 puntos en la tercera posición y tras haber derrotado al líder de la competencia Monterrey en la última jornada.

El encuentro contará con la historia reciente a favor de las águilas, que en su último encuentro ante Cruz Azul, ganaron con un histórico marcador de 7-0 en el Apertura 2022, para sellar la victoria más holgada en la historia del Clásico Joven del balompié nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul, aún lejos del título

Los 31 goles anotados en lo que va del semestre para América no solo los ubican con la mejor ofensiva del campeonato, sino que sumado a las 38 anotaciones del torneo anterior, ya los posicionaron con el mejor registro ofensivo en la historia de la LigaMX, en un año futbolístico que se suma entre Apertura y Clausura. Las águilas acumnulan 69 goles en total, que superan su propia marca de la temporada 2003-2004, con todavia tres jornadas pior jugar.

Con 12 goles Henry Martín se mantiene como lider de goleo del torneo, siendo Diego Valdés el segundo mejor romperedes del equipo de Fernando Ortíz con seis anotaciones. Por parte de Cruz Azul, el tema de las anotaciones sigue siendo una tarea pendiente por desarrollar para el ‘Tuca’, con Uriel Antuna como su mejor goleador y un total de tres anotaciones en lo que va del torneo.

Luego de 187 encuentros entre ambos, América es el equipo con mas victorias, al acumular un total de 67 triunfos, por solo 56 de los cementeros, con 64 empates para una rivalidad que tuvo inicio en junio de 1963.

Máximos goleadores en Clásico Joven
Carlos Hermosillo 15 goles
Salvador Cabañas 11 goles
Luis Roberto Alves 10 goles
Francisco Palencia 9 goles

Mayores goleadas
América 7-0 Cruz Azul 2022
Cruz Azul 5-2 América 2019

Últimos enfrentamientos
Ap 2022 América 7-0 Cruz Azul
Cl 2022 América 0-0 Cruz Azul
Ap 2021 Cruz Azul 2-1 América
Cl 2021 América 1-1 Cruz Azul
Ap 2020 Cruz Azul 0-0 América

 

LEG