tuca ferreti
Foto: @CruzAzul / De los últimos cinco partidos dirigidos por temporada regular ante América, Ricardo Ferretti perdió tres partidos con Tigres y dos con Juárez  

A menos de una semana para enfrentar su primer Clásico Joven, Ricardo Ferretti aseguró que aunque enfrentar al América siempre está acompañado por un contexto diferente, ante las águilas Cruz Azul jugará sin temor y con la postura de que en el futbol hay revanchas.

“Es normal la rivalidad que se ha generado por lo que son las dos instituciones aunque tampoco menosprecio a otros rivales”, declaró el técnico brasileño sobre el entorno que rodea al conjunto celeste previo a la jornada 15.

Para el ‘Tuca’, aunque América representa un rival de jerarquía dentro de la competición nacional, tampoco es “un monstruo de siete cabezas”. Ferretti considera que aunque tendrán enfrente a un buen equipo, Cruz Azul dará una buena exhibición el próximo sábado en el estadio Azteca.

Sobre el pasado inmediato entre ambos equipos y el resultado catastrófico que sufrieron los cruzazulinos al ser goleados 7-0 en el último encuentro disputado, el técnico celeste indicó que su equipo ya no piensa en dicho resultado y que no le preocupa un resultado en el que él no estuvo presente. “Hay posibilidad de borrar una mala imagen, vamos a trabajar pensando en lograr puntos y vamos a enfrentar a otro rival difícil”.

A pesar del escandaloso resultado que significó la derrota ante América en el Apertura 2022, Cruz Azul no tiene un pasado negativo ante América en los últimos siete encuentros disputados. El conjunto celeste ha ganado tres partidos por solo uno del conjunto azulcrema y tres empates.

Luego de siete partidos dirigidos con Cruz Azul, Ricardo Ferretti acumula un total de cuatro victorias, dos empates y solo una caída, para tener a dicha institución en la octava posición general con 21 puntos conseguidos. América viene de superar al líder de la clasificación general en el Coloso de Santa Úrsula en una seguidilla de cuatro partidos consecutivos que tendrá en el Azteca, antes de finalizar la temporada regular ante los Bravos en Ciudad Juárez para la semana 17.

 

LEG