FAA regresa a México la Categoría 1 en seguridad aérea después de más de dos años
Foto:Cuartosucro|Industria de aviación reconoce reversa del cabotaje  

Representantes de la aviación reconocieron y agradecieron la reversa que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la iniciativa que permitiría la práctica del cabotaje en el país.

“En estos momentos, los integrantes del Frente reconocemos la actitud sin precedentes del Ejecutivo federal y los legisladores mexicanos para escuchar a los trabajadores y especialistas del sector, lo que representa para México estar en condiciones de tener un amplio panorama de la aviación nacional”, expresó Ángel Domínguez Catzin, presidente del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN).

Te podría interesar: ¡Es turno de las jefas de Sonora!

El miércoles, el presidente de la República dio a conocer que la iniciativa por la que permitiría el cabotaje en el país quedó pendiente “porque queremos verlo con más profundidad, y estamos buscando un acuerdo con los trabajadores”.

En ese sentido, el presidente del FDAN sostuvo que fueron meses intensos para defender a la aviación civil del país, pero en el camino encontraron voces receptivas en el Congreso de la Unión que se interesaron en el tema y se sumaron a los foros de parlamento abierto para discutir los pros y los contras de la iniciativa que daría paso a que extranjeros operaran rutas de conectividad interna en México.

Te podría interesar: Disney 100 en concierto

En conferencia de prensa, representantes de la aviación civil coincidieron en que, si bien se avanzó en pausar la propuesta del cabotaje, aún queda pendiente recuperar la Categoría 1 e impulsar una política aeronáutica de Estado, que daría las bases para fortalecer a la industria.

 

 

 

 

 

KA