José Antonio de los Reyes Heredia destacó que el convenio significa la oportunidad histórica de dar un paso contundente en la transformación universitaria
Foto: FGJCDMX / José Antonio de los Reyes Heredia destacó que el convenio significa la oportunidad histórica de dar un paso contundente en la transformación universitaria  

Para erradicar la violencia de género entre la comunidad estudiantil, la Fiscalía General de Justicia local y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron el Convenio General de Colaboración UAM-FGJCDMX.

TE PUEDE INTERESAR: UAM en paro indefinido; alumnos protestan por abuso a joven en unidad Cuajimalpa

Se ofrecerá capacitación por parte de la Fiscalía al personal universitario en materia de género, derechos humanos y procuración de justicia para mujeres, así como asesoría y apoyo técnico en procesos de atención.

“Tanto nosotros como Fiscalía y la Universidad no podemos ser omisos ante esta realidad; debemos responder a la coyuntura dentro de una estrategia de antemano planeada”, apuntó la fiscal general, Ernestina Godoy.

Señaló que las acciones están enfocadas principalmente a las alumnas de todas las unidades de la UAM, pues es importante que el personal tenga la sensibilidad para canalizar y brindar acceso a la justicia.

El rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, destacó que el convenio significa la oportunidad histórica de dar un paso contundente en la transformación universitaria en el día a día.

 

LEG