Foto:especial|¡Terror! Lo detienen por rociarle thinner y prenderle fuego a su pareja
Foto:especial|¡Terror! Lo detienen por rociarle thinner y prenderle fuego a su pareja  

Un hombre fue detenido por las autoridades después de haberle rociado thinner y prenderle fuego a su pareja tras haber discutido con ella.

Las autoridades del estado de Puebla detuvieron a un hombre por haberle rociado thinner y prenderle fuego a su pareja sentimental después de haber sostenido una discusión con ella.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, los hechos ocurrieron por la noche del lunes dentro de un domicilio ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan.

Te podría interesar: Promete gobierno que determinación de CIDH servirá para orientar al estado en cuanto a acciones para proteger derechos de PPL

Asimismo se ha informado que la agresión surgió después de que la pareja sostuviera una discusión por lo cual el presunto culpable le habría rociado thinner y le prendió fuego a la mujer.

Elementos pertenecientes a la Policía Municipal fueron quienes encontraron a la víctima envuelta en una toalla, la mujer presentó quemaduras en diversas partes del cuerpo, por ello fue trasladada al hospital.

Pese a que el presunto agresor intentó escapar, fue detenido y fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente fue sometido a prisión preventiva oficiosa tras ser acusado por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.

Te podría interesar: Rosalía traerá una derrama económica de 300 mdp en CDMX

Finalmente cabe resaltar que desde principios de marzo el Congreso de Puebla se encargó de aprobar varias reformas legales para que se castiguen a los agresores que lancen ácido a las mujeres.

Ante esto los legisladores dieron luz verde, entre estas reformas se encuentra la Ley ácida que castigará de 20 hasta 40 años de cárcel a quien lesione a una mujer con ácido y será tipificado como intento de feminicidio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA